MUSICALMA: su mejor final de temporada
En el ecuador de su décimo aniversario, el Coro y Orquesta MusicAlma ha vivido estas últimas semanas unos de los momentos más importantes de su trayectoria musical. Hace ya 10 años de sus comienzos en su sede de Santa María la Mayor de Linares, año en el que el colectivo musical participó por primera vez en una celebración eucarística en la Catedral de Jaén.
Una década después, MusicAlma ha visto como Roma concedía a su parroquia el título de Basílica Menor y ha recibido al nuevo obispo de la diócesis de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro, participando en ambos eventos como mejor sabe hacer, con su música.
Mucho ha sido el trabajo previo de los tres colectivos musicales que han colaborado en esta última celebración diocesana del 28 de mayo: el Coro y Orquesta MusicAlma, la Escolanía de la Catedral de Jaén y Cantoría. Sus dos directores, Cristina García de la Torre y Jose Gregorio Trujillo Paredes, han hecho que 110 voces y 32 músicos entonasen un acertado repertorio para la toma de posesión de nuestro nuevo obispo. Sin duda alguna, dicho acto se vio engrandecido por la espectacular intervención musical de los tres coros que hicieron de la ceremonia un acto de una catedral que merece ser patrimonio de la humanidad. Entre dichas piezas musicales destacamos “All the people that on earth do dwell”, himno compuesto expresamente para la coronación de la actual reina Isabel II de Inglaterra con arreglos de Ralph Vaughan William y traducida por el Dean de la Catedral de Jaén, D. Francisco Martínez Rojas, para la ocasión; “Jerusalem” de Parry (orquestación de E. Elgar y letra de Jose Gregorio Trujillo); “Agnus Dei” de Cristina García de la Torre; “Ave Verum Corpus” de Mozart; “Panis Angélicus” Franck y “Jesus bleibet meine freude” de J.S. Bach.
Además de tan memorable evento que quedará en el corazón y en el recuerdo de cada uno de los que forman MusicAlma, y que sin duda, marcará un antes y un después en su trayectoria musical, la Catedral de Baeza contó otro año más con su música en la celebración eucarística del CORPUS CRISTI que el pasado domingo 29 de mayo sirvió de antesala a la solemne procesión de la Custodia por las calles baezanas.
Tres momentos para el recuerdo, una recompensa al tesón, al esfuerzo y al amor por los valores que trasmite la música.